EMPRESA COLABORADORA DE:

     
 

SPRI Sociedad para la Promocion y Reconversion Industrial

Recuperación de Datos en Euskadi - Recuperación de Datos en el País Vasco

Recuperación de Datos en Navarra

Recuperación de Datos en Catalunya

Recuperación de Datos en Asturias

Recuperación de Datos en Castilla y Leon

Recuperación de Datos en Galicia

Recuperación de Datos en La Rioja

Recuperación de Datos en Valencia

Recuperación de Datos en Castilla La Mancha

Recuperación de Datos en Aragon

Recuperación de Datos en Extremadura

Recuperación de Datos en Madrid

Recuperación de Datos en Baleares

Recuperación de Datos en Andalucia

Recuperación de Datos en Cantabria

Recuperación de Datos en Murcia

Recuperación de Datos en Canarias

Recuperación de Datos en España

Recuperación de Datos en Melilla

Recuperación de Datos en Ceuta

 

 

    
 

Directorio de Empresas de Recuperación de datos

 
     
  Miembro de la Asociación Internacional de Recuperación de Datos Profesional

    Mejor Empresa de Recuperación de Datos

Web Segura Certificada por Google

 

Recuperacion de Datos | Recuperar Datos
Recuperación de Datos Profesional
 

RecuperaData

Especialistas en Recuperación de Datos
     
     
     
   Recuperación de DatosInicio  
   Recuperación de DatosRecuperación  
   Recuperación de DatosProceso  
   Recuperación de DatosPrecios  
   Recuperación de DatosCondiciones  
   Recuperación de DatosEnviar  
   Recuperación de DatosContactar  
   Recuperación de DatosRecuperar Raid  
  Recuperación de Datos RansomWare  
   Recuperación de DatosRecuperar Mac  
   Recuperación de DatosForense  
   Recuperación de DatosBorrado Seguro  
   Recuperación de DatosPrevención  
   Recuperación de DatosRecuperaData  
   Recuperación de DatosNoticias  
   Recuperación de DatosDistribuidores  
     
     
     
     
     
     

 

 

   
   Google+
   
 

Recuperación De Datos

Recuperación De Datos NOTICIA SOBRE RECUPERACION DE DATOS:

Fecha: 27/09/2012 

La importancia de las evidencias informáticas

Evidencias Informáticas Actualmente cualquier dispositivo digital que forma parte de la vida de una persona es capaz de generar información que puede convertirse en evidencia o prueba valiosa en caso de presentarse un incidente de seguridad; ya sea en forma de una fotografía, documento, registro de geolocalización GPS, mensaje de texto, correo electrónico o incluso un número telefónico registrado como parte de una llamada. Esta evidencia informática  es útil para investigar casos relacionados con actividades cibercriminales o de ataques informáticos, el problema es que muchas veces la recolección y el manejo de esta información no se realizan de manera adecuada.

Informática Forense La mayoría de las empresas aún no cuentan con políticas o normas que refieran cómo debe realizarse la respuesta a un incidente de estas características. La falta de preparación y conocimiento de los procedimientos para manejar estos incidentes lleva muchas veces a privilegiar la continuidad de negocio, sin averiguar de dónde provino el ataque o cuál fue el grado de impacto y cómo afectó.

Evidencias Informáticas Con el creciente número de ataques dirigidos o de APTs, vale la pena revisar la importancia que tiene elevar el nivel de consciencia de las organizaciones en este sentido. Un malware hecho a medida con el fin de realizar labores de ciberespionaje o sabotaje y que no es detectado a tiempo o que no se llega a conocer su origen, puede provocar daños importantes para las organizaciones. Peor aun, si se logra detectar y rastrear el origen pero no se llevaron a cabo los procedimientos adecuados, el resultado será que cualquier
evidencia informática obtenida durante el proceso de investigación no podrá ser utilizada en un juzgado en caso de pretender llevar a juicio a los delincuentes.

Informática Forense ¿Cuáles son entonces los procedimientos adecuados? ¿Existe alguna norma o regulación internacional? ¿Cualquier persona puede realizar estos procedimientos?

Evidencias Informáticas Procedimientos llevados a cabo por RecuperaData para realizar una
investigación forense digital :

Informática Forense La realización de una
investigación informática de RecuperaData se puede dividir en 4 fases principales:

- Adquisición
- Preservación
- Análisis
- Presentación

1) Adquisición:

Evidencias Informáticas Esta fase es sumamente importante y contempla la obtención de información por medio de copias desde los dispositivos donde se sospeche que pudiera existir
evidencia informática que ayude a la investigación del caso. Estas copias deben realizarse con herramientas especiales que permitan la transferencia bit a bit de la información y la generación de una firma digital basada en un algoritmo hash para garantizar la integridad de la evidencia informática obtenida.

Para la realización de los procedimientos de esta fase es muy importante que se cuente con la preparación adecuada y las herramientas correctas como los peritos de RecuperaData, ya que cualquier error puede provocar la contaminación o pérdida de la
evidencia informática y que esta pueda ser inadmisible en un eventual juicio.

Evidencias Informáticas Adicionalmente existen procedimientos que se deben seguir de forma cuidadosa, como son el aseguramiento de la escena y seguir la regla de, si el equipo se encuentra encendido, realizar el procedimiento sin apagar el equipo y si el equipo se encuentra apagado, no encenderlo para evitar comprometer la
evidencia informática.

2) Preservación:

Informática Forense Una vez que se ha obtenido la información de los dispositivos, es muy importante mantener y preservar dicha información. Para ello debe realizarse un procedimiento denominado “Cadena de Custodia”.

Informática Forense El objetivo de la Cadena de Custodia es documentar el traslado y posesión de los dispositivos digitales o medios de donde se obtuvo la información para la realización de la investigación, desde que se inicia el proceso, durante la investigación y hasta que finalice el juicio o la investigación para garantizar que no exista contaminación, daño, alteración o manipulación de la evidencia y de esta forma mantener la confiabilidad en el proceso.

3) Análisis:

Evidencias Informáticas Ya en el laboratorio forense de RecuperaData, comienza la fase de análisis de
evidencia informática en el laboratorio. Este es un proceso que puede ser laborioso y la duración de esta fase depende de la complejidad del caso y el alcance de lo que se está buscando.

Evidencias Informáticas Adicionalmente se presentan varios inconvenientes para poder realizar la investigación, por ejemplo, el equipo o alguna información pudieran estar protegidos con contraseña, cifrados o manipulados para ocultar sus contenidos.

Evidencias Informáticas En esta etapa es fundamental contar con las herramientas adecuadas así como el conocimiento, experiencia e intuición del investigador experto de RecuperaData.

4) Presentación:

Informática Forense Una vez concluida la
investigación informática, los peritos de RecuperaData preparan los informes correspondientes con los hallazgos encontrados respaldados con evidencia informática robusta y confiable.

Informática Forense Existen diferentes tipos de informes y mucho dependerá del tipo de investigación realizada, por ejemplo, el informe puede ser dirigido hacia los directivos de la empresa que solicitó la investigación pero que no están considerando darle un cauce legal, o puede ser un informe detallado para ser presentado en un juicio.

Informática Forense Existen informes que incluyen contenido altamente técnico o aquellos que sólo resaltan los aspectos más importantes de la investigación sin contener información muy técnica y en un lenguaje más cotidiano.

Importancia de la evidencia informática

Informática Forense Como podemos observar, en todo este procedimiento la
evidencia informática juega un papel fundamental, ya que para poder demostrar un supuesto se debe contar con todos los elementos de prueba que respalden la forma en la que se dio el incidente y permitan responder 6 preguntas clave: Qué, Quién, Cómo, Cuándo, Dónde y Por qué.

Informática Forense Por esta razón es muy importante que se lleven a cabo los procedimientos adecuados en la obtención y manejo de la
evidencia informática, ya que su confiabilidad representa nuestro único elemento de prueba para demostrar algo.

Recuperar Disco Duro Helio ¿Sabía usted que en RecuperaData disponemos de una completa división de peritos especializados en informática forense y peritaje informático, realizando todo tipo de servicios como como investigación de fraudes, usos no autorizados de ordenadores, recuperación de datos, violación de confidencialidad o de políticas de empresa, investigación de uso informático inadecuado en horario laboral, historial de chats, archivos y navegación web o cualquier otra forma de comunicaciones electrónicas, accesos no autorizados a los sistemas informáticos, robo de datos informáticos, sabotajes informáticos, robo de identidad, pornografía infantil, etc.?

Recuperar Disco Duro RecuperaData, es hoy en día la empresa líder en recuperación de datos con el más alto ratio de éxito en recuperar datos de discos duros y todo tipo de soportes de almacenamiento de información, y ofrece además un amplio abanico de servicios de seguridad informática entre los que se incluyen los planes de continuidad de negocia, servicios anti-desastre, implantación de sistemas personalizados de copias de seguridad, así como protocolos de seguridad para todo tipo de negocios y organizaciones.

Seguridad de la información RecuperaData Recuperación de Datos es el único proveedor que va más allá de la tecnología definiendo la seguridad informática como un proceso de negocio. La Seguridad de RecuperaData Recuperación de Datos combina las políticas, las personas y el cumplimiento para una mayor protección de los activos de información, ayudando a las organizaciones a implementar un plan de seguridad adaptado a las necesidades de su negocio.

Seguridad de la información Entre los clientes de RecuperaData Recuperación de Datos se cuentan miles de organizaciones de todos los tamaños, incluidas organizaciones gubernamentales e instituciones, que han confiado en el buen hacer de RecuperaData Recuperación de Datos a la hora de enfrentar situaciones de pérdida de datos y posteriores implementaciones de sistemas preventivos de seguridad de la información.

Recuperación de RAID Contacte ahora con RecuperaData Recuperación de Datos para más información sobre nuestros servicios.

 
 
Peritaje Informático RECUPERACION DE DATOS::
RecuperaData: recuperación de datos, borrado seguro de datos, peritaje informático e implantación de copias de seguridad.
 
 
*RECUERDE: contacte con RecuperaData, recuperación de datos para la seguridad de su información.
 
 
 

 

 

 

 
Recuperación de Datos Distribuidores Certificados Consulte aquí para localizar su Distribuidor Oficial de Recuperación de Datos más cercano:

   
 

Recuperación de Datos A Coruña


Recuperar Datos A Coruña

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en A Coruña

 

Recuperación de Datos Álava


Recuperar Datos Álava

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Álava

     

Recuperación de Datos Albacete


Recuperar Datos Albacete

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Albacete

 

Recuperación de Datos Alicante


Recuperar Datos Alicante

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Alicante

     

Recuperación de Datos Almería


Recuperar Datos Almería

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Almería

 

Recuperación de Datos Asturias


Recuperar Datos Asturias

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Asturias

     

Recuperación de Datos Ávila


Recuperar Datos Ávila

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Ávila

 

Recuperación de Datos Badajoz


Recuperar Datos Badajoz

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Badajoz

     

Recuperación de Datos Baleares


Recuperar Datos Baleares

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Baleares

 

Recuperación de Datos Barcelona


Recuperar Datos Barcelona

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Barcelona

     

Recuperación de Datos Burgos


Recuperar Datos Burgos

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Burgos

 

Recuperación de Datos Cáceres


Recuperar Datos Cáceres

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Cáceres

     

Recuperación de Datos Cádiz


Recuperar Datos Cádiz

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Cádiz

 

Recuperación de Datos Cantabria


Recuperar Datos Cantabria

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Cantabria

     

Recuperación de Datos Castellón


Recuperar Datos Castellón

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Castellón

 

Recuperación de Datos Ceuta


Recuperar Datos Ceuta

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Ceuta

     

Recuperación de Datos Ciudad Real


Recuperar Datos Ciudad Real

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Ciudad Real

 

Recuperación de Datos Córdoba


Recuperar Datos Córdoba

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Córdoba

     

Recuperación de Datos Cuenca


Recuperar Datos Cuenca

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Cuenca

 

Recuperación de Datos Girona


Recuperar Datos Girona

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Girona

     

Recuperación de Datos Granada


Recuperar Datos Granada

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Granada

 

Recuperación de Datos Guadalajara


Recuperar Datos Guadalajara

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Guadalajara

     

Recuperación de Datos Gipuzkoa


Recuperar Datos Gipuzkoa

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Guipuzcoa

 

Recuperación de Datos Huelva


Recuperar Datos Huelva

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Huelva

     

Recuperación de Datos Huesca


Recuperar Datos Huesca

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Huesca

 

Recuperación de Datos Jaén


Recuperar Datos Jaén

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Jaén

     

Recuperación de Datos La Rioja


Recuperar Datos La Rioja

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en La Rioja

 

Recuperación de Datos Las Palmas


Recuperar Datos Las Palmas

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Las Palmas

     

Recuperación de Datos León


Recuperar Datos León

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en León

 

Recuperación de Datos Lleida


Recuperar Datos Lleida

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Lleida

     

Recuperación de Datos Lugo


Recuperar Datos Lugo

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Lugo

 

Recuperación de Datos Madrid


Recuperar Datos Madrid

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Madrid

     

Recuperación de Datos Málaga


Recuperar Datos Málaga

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Málaga

 

Recuperación de Datos Melilla


Recuperar Datos Melilla

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Melilla

     

Recuperación de Datos Murcia


Recuperar Datos Murcia

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Murcia

 

Recuperación de Datos Navarra


Recuperar Datos Navarra

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Navarra

     

Recuperación de Datos Ourense


Recuperar Datos Ourense

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Ourense

 

Recuperación de Datos Palencia


Recuperar Datos Palencia

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Palencia

     

Recuperación de Datos Pontevedra


Recuperar Datos Pontevedra

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Pontevedra

 

Recuperación de Datos Salamanca


Recuperar Datos Salamanca

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Salamanca

     

Recuperación de Datos Santa Cruz de Tenerife


Recuperar Datos Tenerife

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Santa Cruz de Tenerife

 

Recuperación de Datos Segovia


Recuperar Datos Segovia

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Segovia

     

Recuperación de Datos Sevilla


Recuperar Datos Sevilla

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Sevilla

 

Recuperación de Datos Soria


Recuperar Datos Soria

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Soria

     

Recuperación de Datos Tarragona


Recuperar Datos Tarragona

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Tarragona

 

Recuperación de Datos Teruel


Recuperar Datos Teruel

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Teruel

     

Recuperación de Datos Toledo


Recuperar Datos Toledo

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Toledo

 

Recuperación de Datos Valencia


Recuperar Datos Valencia

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Valencia

     

Recuperación de Datos Valladolid


Recuperar Datos Valladolid

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Valladolid

 

Recuperación de Datos Bizkaia


Recuperar Datos Bizkaia

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Vizcaya

     

Recuperación de Datos Zamora


Recuperar Datos Zamora

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Zamora

 

Recuperación de Datos Zaragoza


Recuperar Datos Zaragoza

Recuperación de datos en Albacete Recuperación de datos en Zaragoza

     
   
   
  © 2019 RECUPERADATA: recuperacion de datos     Recuperar Disco Duro                   Aviso Legal     Mapa Web
 

Ayuda / Ayuda2

 

Design by: Template World