La Agencia Tributaria empieza a usar Zoom con los contribuyentes

11/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

Pese a que como informamos hace una semana sobre que Zoom no cifra de extremo a extremo las comunicaciones en las videollamadas gratuitas y a las recomendaciones del CCN-CERT (organismo español de ciberseguridad dependiente del CNI) que desaconsejaba su uso si se va a manejar información sensible, la Agencia Tributaria española ha habilitado la videollamada vía Zoom para atender a los contribuyentes.

Concretamente, el fisco español ha habilitado la verificación por videollamada de Zoom para registrarse en el sistema Cl@ve (vía de identificación para gestiones como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o la petición de la vida laboral, por ejemplo).

La Agencia Tributaria usa Zoom

 

El procedimiento, una vez instaladas las aplicaciones necesarias, consistirá en llevar a cabo una videollamada con un operador del órgano tributario. El usuario accederá a una sala de espera en la que permanecerá mientras se le asigna un interlocutor y, cuando esto suceda, deberá mostrar su DNI a la cámara para que el operador pueda verlo y comprobar adecuadamente su identidad.

¿Qué os parece que ofrezcan este nuevo método? ¿Lo utilizaríais?

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos provocada por cualquier motivo, podéis poneros en contacto con nosotros:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.

 

#privacidad #seguridadinformática #recuperacióndedatos #RecuperaData #recuperardatos #videollamada #videoconferencia

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top