A la venta 10,8 millones de datos de usuarios españoles de Facebook

Noticias Ciberseguridad

 

Hace unos días un internauta puso a la venta en un foro una base de datos con 500 millones de registros, de la que 10.8 millones de registros pertenecen a los datos de Facebook de usuarios españoles.

Toda la información ha sido obtenida de lo que voluntariamente los propios usuarios muestran en sus perfiles públicos y abiertos, por lo que no se trata de datos robados ni obtenidos inautorizadamente, sino mediante un simple rastreo de perfiles públicos.

A la venta datos de usuarios españoles de Facebook

 

Lo que puede convertir esta base de datos en interesante para los potenciales compradores es que el trabajo de recopilación de datos de millones de personas ya está hecho. Cada millón de registros de esta base de datos se está vendiendo a 1.500 dólares, costando la base de datos completa 30.000 dólares.

En los registros se encuentra mucha información como nombres, apellidos y teléfono móvil de los usuarios. En la mayoría también se indica su género y ciudad de residencia, además de cuál es su trabajo actual e incluso su e-mail y fecha de nacimiento.

¿Somos conscientes de la cantidad de información privada que ofrecemos a través de las redes sociales?

 

 

#Facebook #datospersonales #privacidad #RGPD #GDPR #ciberseguridad #recuperacióndedatos #RecuperaData #recuperardatos #privacidad #informáticaforense

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top