Campaña de e-mails de phishing suplantando a Naturgy

Noticias Ciberseguridad

 

Numerosos usuarios españoles están recibiendo e-mails que pretendiendo suplantar a la suministradora de gas natural Naturgy, informan de un supuesto impago de factura por parte del destinatario.

Como podemos observar, en primer lugar el e-mail del remitente no viene del dominio de Naturgy y ni siquiera intenta parecerlo.

Phishing Naturgy

 

Como muestra de "buena voluntad", informan de que le dan tres días más de plazo para que proceda a abonar la supuesta deuda y, para ello, le facilitan un link desde el que descargar la supuesta factura adeudada.

En este caso y si nos fijamos en la dirección de la web a la que dirige, sí que los delincuentes han intentado darle cierta veracidad a la dirección web, habiendo adquirido para ello un dominio que, aunque lo parezca, no pertenece a Naturgy pero que podría dar la sensación de ser su departamento jurídico encargado de los impagos, etc.

El objetivo real es infectar los equipos de las víctimas con malware que robe sus credenciales bancarias, entre otras cosas.

Rogamos difusión de esta noticia y precaución ante este tipo de mensajes.

 

 

#phishing #Naturgy #ciberseguridad #recuperacióndedatos #RecuperaData #recuperardatos #privacidad #informáticaforense

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top