ALERTA: campaña de e-mails maliciosos suplantando a la Policía Nacional

09/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

Según hemos podido saber, ciberdelincuentes están enviando una campaña de e-mails maliciosos o phishing a los usuarios españoles suplantando a la Policía Nacional.

Tal y como vemos en la imagen, además de utilizar la imagen del emblema del Cuerpo, notifican a la víctima que es sospechosa en una investigación por fraude bancario que están llevando a cabo.

Correo malicioso suplantando a la Policía

 

Por ello, le instan a revisar la documentación adjunta que le envían, y a contactar con un abogado...

La cuestión es que en realidad dicho archivo adjunto distribuye el peligroso malware troyano NanoCore RAT que tiene una variedad de funciones como: keylogger (registra todo lo que se pulsa en el teclado), robo de contraseñas, manipular y ver imágenes de cámaras web, bloquear la pantalla, descargar y robar archivos, etc.

Aunque en el caso de la imagen el archivo adjunto está en formato .iso, también hemos visto casos en los que este mismo troyano se distribuye vía archivos adjuntos en formato .img o en carpetas zip comprimidas.

Por lo tanto, mucha precaución ante este tipo de notificaciones y sobre todo, evitar abrir archivos adjuntos o pinchar sobre links que contengan.

 

#ciberseguridad #recuperacióndedatos #RecuperaData #recuperardatos #privacidad #informáticaforense

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top