Implantan el reconocimiento facial en los comedores de 9 escuelas escocesas

20/10/2021

Noticias Ciberseguridad

 

Bajo el argumento de hacer que las colas a la hora de pagar sean más ágiles y rápidas, los comedores de 9 colegios escoceses han implantado el método de reconocimiento facial para cobrar las comidas a sus alumnos.

De momento como decimos son solo 9 colegios en los que el 97% de los padres ha dado su consentimiento para este sistema y se augura que el número de colegios aumente.

 

 

La empresa que suministra esta tecnología en los colegios mencionados afirma que este sistema es más seguro que otros sistemas en cuanto al Covid, ya que no requiere de dinero en efectivo ni de contacto físico y además acelera la cola del almuerzo.

Por otra parte la ICO, un organismo independiente que defiende los derechos de información en el Reino Unido, dice que la ley de protección de datos exige protecciones adicionales para los niños y las organizaciones deben considerar cuidadosamente la necesidad y proporcionalidad de recopilar datos biométricos y buscar la manera menos intrusiva de hacerlo.

También se han alzado otras voces en contra que dicen que "ningún niño debería someterse a controles de identidad al límite de la legalidad solo para conseguir una comida en la escuela, ya que se supone que vivimos en una democracia, no en un Estado policial".

¿Qué opináis sobre todo este asunto? ¿Creéis que todas estas tecnologías, bajo la premisa de facilitarnos la vida, acabarán del todo con nuestra privacidad?

 

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top