El 55% de los ciberataques a empresas son realizados por bandas organizadas

23/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

Según un estudio en el que han participado los compañeros de la firma de ciberseguridad S21sec el 55% de los ciberataques a empresas están realizados por bandas profesionales organizadas.

El motivo principal de dichos ataques suele ser el ánimo de lucro; de hecho, cuando tienen éxito, suelen obtener importes entre los mil y los cien mil dólares.

Ciberataques a empresas

 

Los siguientes objetivos suelen ser el espionaje corporativo y el robo de credenciales, cosa esta última que suele ser solo el primer paso para desplegar un posterior ataque mucho más complejo en la red corporativa.

Según el mismo informe, los ciberdelincuentes planifican sus acciones a medio y largo plazo, con ataques múltiples y prolongados en el tiempo, por lo que puede decirse que tienden a ser organizados y pacientes.

Las víctimas preferidas son el sector público, la industria y el sector sanitario. Y los tipos de ataques con los que consiguen más número de infecciones en dichos sectores, suelen ser los de ingeniería social, phishing, emails con #malware y errores humanos, además del ransomware.

Además, también se ha percibido un incremento significativo de los ataques a las aplicaciones web corporativas.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de dispositivo y provocada por cualquier motivo, podéis poneros en contacto con nosotros:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.

 

#ciberataques #ciberseguridad #recuperardatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top