𝐋𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐥𝐞𝐠𝐢𝐫 𝐛𝐚𝐬𝐚́𝐧𝐝𝐨𝐬𝐞 𝐞𝐧 𝐜𝐫𝐢𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐫𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬

01/10/2021

Noticias Ciberseguridad

 

Las personas nos movemos por emociones y sensaciones. Y muchas veces, el dejarnos llevar por la avaricia y por el chollo, nos hace tomar malas decisiones.

En RecuperaData diariamente vemos casos de clientes que, ante una pérdida de datos por haberse estropeado su disco duro, su disco ssd, su NAS, su RAID, su tarjeta de memoria, etc., preguntan en varias empresas y eligen una basándose únicamente en un precio mucho más bajo que el resto.

Es decir, se dejan llevar por algo que en ningún caso tiene que ver con la seriedad y profesionalidad de esa empresa, sino únicamente con ahorrarse unos euros. Spoiler: en la mayoría de casos, sale mal. ¿Por qué? Porque los chollos no existen, se trata únicamente de ganchos con los que una vez captados los clientes, el presupuesto real sube desorbitadamente.

En otras ocasiones, el bajo precio implica que no hay suficiente experiencia, conocimientos, herramientas, profesionalidad ni seriedad, por lo que el resultado que obtienen es totalmente negativo y de baja calidad, tanto en cuanto a la recuperación de la información como en el trato, las gestiones, etc.

Tras esta odisea, muchos clientes vienen a RecuperaData a que solucionemos el desastre. En muchos casos, la situación tras haber pasado por otras manos impide que podamos recuperar la información. Y en algunos casos, con suerte y muchísimo esfuerzo adicional, conseguimos solventar el desastre y recuperar los datos.

 

 

Todo lo anterior se evitaría si estos clientes hubieran tenido en cuenta inicialmente otros criterios más importantes como los 21 años de experiencia, la excelente reputación, la seriedad, la formalidad en protocolos y actuaciones, etc. en lugar de dejar en manos de cualquiera su valiosa información por ahorrarse unos pocos euros.

De hecho, tras cometer ese error, en realidad acaban gastando el doble, ya que deben pagar el desastre inicial y la solución posterior. En estos casos, está muy indicada la amosa frase de que "lo barato sale caro". Y sobre todo si la información que se quiere recuperar es valiosa e importante, se debe actuar con mucha precaución sin dejarse llevar por cantos de sirena.

Para evitar perder los datos o la información, recomendamos lo siguiente:

  • Realizar copias de seguridad (imprescindible): es algo muy habitual sufrir una pérdida de datos derivada de ciberataques; además, los dispositivos donde se almacena la información (discos duros, discos ssd, tarjetas de memoria, NAS, pendrives, móviles, etc.) se estropean e impiden el acceso a la información, en cuyo caso solo cabe recurrir a empresas como RecuperaData, que con 21 años de experiencia, estamos especializados en la recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos.
  • Tener instalado y actualizado un antivirus de calidad. En RecuperaData tenemos numerosos clientes que están protegidos con el software antivirus que les suministramos y actualizamos anualmente.
  • Además y para evitar futuras pérdidas de datos, desde la propia RecuperaData ofrecemos a los clientes un servicio de backup en la nube (o copias de seguridad online) con cifrado ultraseguro de grado militar y unos precios que parten desde tan solo 2 euros al mes.
  • Para quien lo necesite, también contamos con otros productos y servicios de seguridad super avanzados cuya implantación personalizamos según las necesidades de cada cliente.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de soporte informático y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top