Estafa telefónica usa gancho de un supuesto ingreso de la Seguridad Social vía Bizum

18/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

En España algunos delincuentes se están dedicando a llamar a números que encuentran en internet, sobre todo en anuncios de compraventa en los que las víctimas se han anunciado en algún momento.

Los estafadores/as se ponen en contacto dirigiéndose por su nombre a las víctimas y haciéndose pasar por la Seguridad Social, les informan de que debido a algún error no han podido hacerles el pago de una prestación o devolución que les correspondía.

Para ello, les indican que les van a realizar dicho pago vía el sistema de pagos Bizum y que para ello deben aceptar la notificación que les llegará a la app.

Estafa vía Bizum

 

Lo que en realidad ocurre es que no se trata de un pago, sino de un COBRO, por lo que, si se acepta la operación, el importe será transferido desde la cuenta de la víctima a la del estafador/a.

La cantidad suele ser habitualmente 386 euros, aunque hay casos con otros importes e incluso casos en los que les han cobrado ese importe tres veces...

A quien no tiene el servicio Bizum le instan a activarlo en ese momento e incluso hay casos en los que la estafa se ha hecho vía transferencia bancaria.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento informático y provocada por cualquier motivo, podéis poneros en contacto con nosotros:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.

 

#ciberseguridad #prevención #estafa #Bizum #recuperacióndedatos #recuperardatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top