FaceApp recopila 150 millones de rostros y nombres

18/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

Hace aproximadamente un año, esta app de origen ruso ya se popularizó gracias a su función de envejecer las fotos de los usuarios, dándoles una idea aproximada de cómo serían durante su vejez y fue descargada en más de 100 millones de dispositivos.

Pues bien, recientemente ha vuelto a ponerse de moda con su nueva funcionalidad de "cambiar de sexo" y que los usuarios/as puedan ver cómo serían si fueran hombre o mujer en cada caso.

FaceApp recopila 150 millones de caras

 

La cuestión es que con todo ello y con la ingenua colaboración de los usuarios, los desarrolladores ya tienen una base de datos con unos 150 millones de rostros con sus correspondientes nombres asociados.

Y según sus términos de uso que los usuarios aceptan al utilizar la app, los desarrolladores pueden aprovechar toda la información y fotografías que se suben a su app, compartirlas con terceros y reutilizarlas a su conveniencia sin requerir permiso de los usuarios ni pagarles un céntimo.

Todo esto deja, entre otras cosas, la puerta abierta para que utilicen toda esa información para desarrollar certeros algoritmos de reconocimientofacial entrenando para ello a sistemas de inteligencia artificial.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de dispositivo y provocada por cualquier motivo, podéis poneros en contacto con nosotros:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.

 

#privacidad #RGPD #GDPR #reconocimientofacial #IA #recuperacióndedatos #recuperardatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top