Malware indetectable en archivos Excel

23/06/2020

Noticias Ciberseguridad

 

Microsoft ha identificado una nueva campaña de malware vía archivos de Excel que utiliza una técnica novedosa para no ser detectado por el antivirus tradicional ni otras soluciones de seguridad.

Según la compañía, el grupo cibercriminal Chimborazo está distribuyendo un documento Excel manipulado capaz de infectar a las víctimas con el troyano GraceWire que roba contraseñas. Sin embargo, antes de descargar el archivo Excel, se le pide a la víctima que complete un formulario CAPTCHA en varias páginas web, algo que se utiliza para establecer si un usuario es humano o no.

Malware vía Excel

 

Al ocultar el malware detrás de un "muro" CAPTCHA que requiere que el usuario active la descarga manualmente, es más probable que los delincuentes eludan con éxito los sistemas de seguridad que escanean las descargas automáticas de malware.

También se ha sabido que el grupo está distribuyendo archivos Excel infectados a través de campañas de #phishing y enlaces web incrustados en los correos. En todos los casos, el grupo Chimborazo se valió de la técnica CAPTCHA para minimizar el riesgo de detección.

Por ello, mucha cautela y no abrir ni pinchar en archivos ni links si no estamos totalmente seguros.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de dispositivo y provocada por cualquier motivo, podéis poneros en contacto con nosotros:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.

 

#malware #Microsoft #troyano #ciberseguridad #recuperardatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top