Aumentan un 567% las búsquedas de recuperación de datos en Google

29/11/2021

Noticias Ciberseguridad

 

Durante la semana pasada, aumentaron en España las búsquedas de "recuperación de datos" en el buscador Google un 567%

En RecuperaData, como empresa dedicada profesionalmente a este sector, podemos decir que la semana pasada también observamos un pico importante tanto en las consultas relacionadas con pérdidas de datos de todo tipo de dispositivos, como en solicitudes en firme para contratar nuestros servicios de recuperación de datos.

 

Este importante aumento puede ser debido a lo siguiente:

  • España está pasando actualmente por un fuerte temporal de frío, lluvia, granizo, nieve e inundaciones.
  • Todo ello implica varias cosas:

  1. Las intensas tormentas que está habiendo provocan grandes picos de tensión y cortes en el suministro que pueden dañar gravemente a los dispositivos electrónicos que se encuentren enchufados (y sobre todo, en funcionamiento), en ese momento.
  2. El intenso frío está haciendo que, tanto en empresas como en domicilios, se haya empezado a usar la calefacción para calentar el ambiente. El problema es que la temperatura obtenida por este medio no suele ser constante, ya que en muchos casos se apaga al acabar la jornada laboral, bajando la temperatura drásticamente durante la noche, fines de semana o en momentos en los que no se está en casa o en la oficina. Esto provoca importantes contrastes de temperatura o la "descompensación térmica", un fenómeno que afecta especialmente a los discos duros mecánicos o tradicionales.

 

¿De qué manera afecta esta descompensación térmica a los discos duros?

  • Así como un temperatura baja facilita el correcto funcionamiento del disco duro y consigue alargar su vida útil, lo más importante para el disco duro es que la temperatura sea constante. Si durante la mañana el ordenador trabaja a una temperatura alta por efecto de la calefacción y por la tarde/noche ésta se apaga y baja la temperatura drásticamente, el disco duro sufrirá contraste de temperatura extremos y perjudiciales.
  • Los discos duros precisan de unas condiciones específicas de trabajo. Por ejemplo, deben tener una temperatura de funcionamiento de entre 5°C y 55°C según especificación de cada fabricante para así asegurar su correcto funcionamiento; superar o no llegar a esta temperatura en el interior de la caja del ordenador hace que el disco duro deba trabajar en condiciones inadecuadas.
  • Todas las piezas mecánicas del disco duro tienen cierto grado de contracción y dilatación. Aunque pensemos que la carcasa del disco duro es un bloque de aluminio rígido indeformable no es cierto, ya que las piezas se deforman en mayor o menor medida con los contrastes de temperatura.
  • Si dentro del disco duro un cabezal necesita posicionarse con una precisión de nanómetros para leer una pista de datos, un desequilibrio en la carcasa que lo sustenta puede producir, y de hecho, produce, que no consiga leer correctamente una pista que había sido escrita en otras condiciones.

  • Un disco duro que sufra de descompensación térmica comenzará a dar errores de lectura esporádicamente; estos errores de acceso generarán bloqueos del Sistema Operativo y finalmente la imposibilidad total de acceso al disco duro.
  • Estos contrastes de temperatura provocan finalmente daños mecánicos en uno o varios de los elementos internos del dispositivo, siendo necesario realizar la apertura de segura del disco duro para poder observar el fallo y corregirlo si fuera posible.
  • La apertura del disco duro es una operación delicada que solo debe realizarse por expertos en recuperación de datos en un ambiente limpio y controlado libre de partículas de polvo que puedan depositarse sobre la superficie del plato y causar mayores daños.

    Por lo tanto, los procesos necesarios a seguir para intentar recuperar la información de estos discos duros dañados solo deben realizarse por empresas profesionales de recuperación de datos como RecuperaData que dispongan de la maquinaria específica y el personal cualificado necesario para ello.

 

En RecuperaData además de aportar soluciones como la recuperación de datos para aquellos casos en los que se haya producido una pérdida de información, aconsejamos también prevenir en lo posible este tipo de situaciones.

Para ello, ofrecemos nuestro servicio profesional de:

  • Copias de seguridad: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

 

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top