Zoom no cifrará las videollamadas gratuitas "para cooperar con las autoridades"

Noticias Ciberseguridad

 

La app de videollamadas y reuniones virtuales Zoom se ha hecho especialmente popular durante la cuarentena debido a que en una misma videollamada pueden conectarse hasta 100 personas a la vez en su versión gratuita.

Pues bien, tras haberse hecho público que la app no aplicaba el cifrado de extremo a extremo durante sus videollamadas para mayor #privacidad y seguridad de sus usuarios, su CEO ha asegurado que van a implementar dicho cifrado pero solo para usuarios de pago.

Zoom no cifrará su versión gratuita

 

Y la justificación que ha dado para no ofrecer la misma medida de seguridad en las videollamadas de los usuarios que utilicen su versión gratuita, es para poder colaborar con la Justicia y las autoridades si la plataforma se usa de manera malintencionada.

Por lo visto y nótese la ironía, el simple hecho de pagar por la aplicación convierte a los usuarios en inocentes de toda posible comisión de delitos o actos inadecuados mediante esta app...

#teletrabajo #privacidad #ciberseguridad #recuperacióndedatos #RecuperaData #recuperardatos #privacidad #informáticaforense

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios de ciberseguridad o de recuperación de datos, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top