𝙄𝙈𝙋𝙊𝙍𝙏𝘼𝙉𝙏𝙀: 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙖𝙘𝙩𝙪𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙧 𝙫𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙢𝙤𝙙𝙚𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙉𝘼𝙎 𝙌𝙉𝘼𝙋

06/10/2021

Noticias Ciberseguridad

 

En RecuperaData estamos especializados en la recuperación de datos de NAS, sobre todo de las marcas QNAP y SYNOLOGY, dado que somos la empresa de recuperación de datos que recomienda el proveedor oficial de la marca en España. Es muy importante que los usuarios de NAS QNAP y NAS SYNOLOGY recurran a verdaderos profesionales como RecuperaData que cuentan con la confianza de las marcas y proveedores oficiales en lugar de dejarse llevar por criterios como el precio y perder definitivamente la oportunidad de recuperar su valiosa información.

Como decimos, ambos fabricantes nos mantienen informados puntualmente de las vulnerabilidades e incidencias de estos dispositivos NAS para que las tengamos en cuenta y podamos también informar a nuestros clientes.

Recientemente QNAP ha detectado cuatro vulnerabilidades, dos de ellas de severidad alta, que afectan a NAS de QNAP que ejecutan Photo Station y recomienda consultar el estado de soporte del producto para ver las últimas actualizaciones disponibles para su modelo de dispositivo y actualizar los dispositivos lo antes posible.

 

 

Los dispositivos QNAP afectados son:

  1. Dispositivos QNAP EOL — productos descatalogados— que ejecutan QVR: versiones anteriores a 5.1.5 compilación 20210902
  2. Dispositivos NAS de QNAP que ejecutan Photo Station: versiones anteriores a 6.0.18Versiones anteriores a 5.7.13 y versiones anteriores 5.4.10
  3. Dispositivos NAS de QNAP que ejecutan Image2PDF: versiones anteriores a 2.15

Cómo solucionarlo:

  1. Para actualizar los dispositivos QVR:
    • Inicie sesión en QVR como Administrador.
    • Vaya a “Panel de control > Configuración del sistema > Actualización del firmware”.
    • En "Live Update", haga clic en "Check for Update".
    • Se descarga e instala la última actualización QVR disponible.

     

  2. Para actualizar Photo Station o Image2PDF:
    • Inicie sesión en QTS o QuTS hero como Administrador.
    • Abra el App Center y luego haga clic en el icono de la lupa, aparecerá un cuadro de búsqueda.
    • Escriba “Photo Station” o “Image2PDF” y luego presione ENTER.
    • Haga clic en Actualizar y aparecerá un mensaje de confirmación. Nota: el botón Actualizar no estará disponible si ya está actualizado.
    • Cuando aparezca Aceptar, haga clic en él y significará que la aplicación está actualizada.

En RecuperaData diariamente nos llegan casos de clientes usuarios de NAS QNAP que han sufrido una pérdida de sus datos o han perdido el acceso a su información debido, en muchos casos, a que los NAS no han sido debidamente actualizados con las actualizaciones de seguridad del fabricante en el momento en que era necesario.

Esto conlleva que esos dispositivos NAS QNAP sean vulnerables a errores de los propios aparatos y también a ciberataques de delincuentes que se aprovechan de las vulnerabilidades para lanzar ataques a los dispositivos.

Para pérdidas de datos en NAS QNAP tenemos un servicio de recuperación de datos exclusivo al que se puede acceder desde aquí: https://www.recuperadata.com/recuperarNAS.html

Para evitar perder los datos o la información, recomendamos lo siguiente:

  • Realizar copias de seguridad (imprescindible): es algo muy habitual sufrir una pérdida de datos derivada de ciberataques; además, los dispositivos donde se almacena la información (discos duros, discos ssd, tarjetas de memoria, NAS, pendrives, móviles, etc.) se estropean e impiden el acceso a la información, en cuyo caso solo cabe recurrir a empresas como RecuperaData, que con 21 años de experiencia, estamos especializados en la recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos.
  • Tener instalado y actualizado un antivirus de calidad. En RecuperaData tenemos numerosos clientes que están protegidos con el software antivirus que les suministramos y actualizamos anualmente.
  • Además y para evitar futuras pérdidas de datos, desde la propia RecuperaData ofrecemos a los clientes un servicio de backup en la nube (o copias de seguridad online) con cifrado ultraseguro de grado militar y unos precios que parten desde tan solo 2 euros al mes.
  • Para quien lo necesite, también contamos con otros productos y servicios de seguridad super avanzados cuya implantación personalizamos según las necesidades de cada cliente.

 

Os recordamos además, que si sufrís una pérdida de datos en cualquier tipo de soporte informático y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top