El 48% de los padres utiliza aplicaciones de control parental

30/12/2021

Noticias Ciberseguridad

 

Según una reciente encuesta de Kaspersky, los niños de hoy en día tienen acceso a dispositivos electrónicos y adquieren experiencia práctica a una edad mucho más temprana y desde su primera infancia perciben el espacio digital como algo natural y familiar, similar a dar un paseo.

En este sentido, los padres quieren asegurarse de que estarán seguros en Internet, de manera que la mayoría se esfuerza en supervisar su actividad 'online' para garantizar su seguridad y, para ello, el 48% de los padres recurre a apps de control parental, mientras que el 51% restante deja que los menores utilicen los dispositivos digitales bajo su propia supervisión...

A este respecto, en RecuperaData publicamos hace un tiempo un artículo referido a los niños españoles que acceden a internet sin supervisión.

 

 

En cuanto a los padres que sí supervisan a sus hijos en este sentido para garantizar su seguridad:

  • El 60% quiere controlar los vídeos que ven.
  • El 56% quiere controlar los sitios web que visitan.
  • El 52% quiere controlar los videojuegos a los que juegan.
  • El 49% quiere limitar el tiempo que sus hijos pasan conectados.

Según los resultados de la encuesta:

  • En el 87% de los casos, los padres y la familia en general son los responsables de regular el comportamiento de los menores en internet.
  • Sin embargo, el 28% considera que deberían ser los profesores y la escuela los encargados de esto.
  • Y el 27% consideran que los propios niños deberían ser responsables por sí mismos.

Concluimos diciendo que aunque instalar una aplicación de control parental es una buena idea, también es importante hablar de ello con los menores y explicarles las razones.

Además, también es importante hablar con el menor del problema de exponerse demasiado y de la importancia de la privacidad de sus datos si es muy activo en redes sociales y comparte muchos contenidos.

En relación con todo este asunto, Kaspersky ha puesto en marcha el sitio web Familia Segura en el que ofrecen información y herramientas para proteger a los más pequeños en los entornos online.

 

Y como siempre recordamos, es importantísimo reforzar los equipos informáticos con las siguientes soluciones:

  • Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.
  • VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.
  • Copias de seguridad: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
  • Auntentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.
  • Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

En RecuperaData, además de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, podemos facilitar todo lo anterior a aquellos clientes que lo necesiten ☺️.

 

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top