El 41% de los ciberataques a empresas españolas se produce a través de los móviles

14/10/2021

Noticias Ciberseguridad

 

Según el Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021, los teléfonos móviles son la principal vía de entrada de los ciberataques corporativos en España, ya que el 41% del total sufridos en lo que llevamos de 2021, tuvo lugar a través de estos dispositivos.

Se sospecha que esto puede estar motivado por el hecho de que debido a la pandemia, el número de empleados que teletrabajan en remoto ha aumentado considerablemente y con ello, también el uso de los teléfonos móviles para asuntos laborales.

 

Para minimizar los riesgos derivados de todo ello, existen una serie de consejos de ciberseguridad:

  • Utilizar siempre contraseñas seguras y reforzarlas con una capa adicional de seguridad como el doble factor de autentificación, sobre todo a la hora de acceder a cuentas y servicios de la empresa que se encuentren online.
  • Evitar conectarse a redes WiFi abiertas y/o gratuitas.
  • Contar en la empresa con un firewall con el que proteger la red privada empresarial y que incluya un VPN a través del que los empleados puedan conectarse desde el exterior de modo seguro.
  • Separar lo personal de lo profesional; bien sea utilizando diferentes teléfonos móviles o bien contando con diferentes perfiles en el móvil.
  • Instalar únicamente aplicaciones seguras descargadas de tiendas o webs oficiales y comprobar que no hayan sufrido brechas de seguridad y cuáles son los permisos que solicitan para que no sean excesivos o inadecuados.
  • Instalar en el móvil un buen antivirus y cerciorarse de que esté actualizado.
  • Utilizar solamente móviles que tengan el sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad y que no estén "rooteados" (sin eliminar las limitaciones del sistema, ya que este hecho los hace más vulnerables a los ataques y amenazas).
  • Contar siempre con copias de seguridad actualizadas y correctamente realizadas a las que poder recurrir para restaurar la información en caso de ser objeto de un ciberataque.

 

Además, os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top