Último reto viral: desaparecer 48 horas para ser famoso en redes sociales

04/02/2022

Noticias Ciberseguridad

 

Las autoridades están alertando sobre el último reto viral bautizado como "el desafío de las 48 horas". Dicho reto consiste en desaparecer de la vivienda familiar sin previo aviso y sin contactar con nadie durante al menos 48 horas a fin de que la familia denuncie la desaparición en comisaría y que la foto del menor se distribuya por todas las redes sociales.

Aunque no es algo nuevo porque hace años que apareció en América Latina y se extendió por Europa, ahora ha llegado a nuestro país con fuerza, sobre todo entre menores de entre 15 y 17 años.

 

 

Las reglas de este 'juego' son muy claras: el/la participante que haya sido nominado a través de las redes sociales por otros iguales, deberá desaparecer por completo durante el mayor tiempo posible y cuanto mayor revuelo y repercusión sean capaces de generar, mejor.

Por ejemplo, conseguirán puntos extra si consiguen que sus familias denuncien la desaparición y si consiguen que su retrato aparezca en las listas de personas desaparecidas.

Los menores más susceptibles de participar en este reto son aquellos con mayor necesidad de atención, popularidad y de sentimiento de pertenencia al grupo.

Por todo lo anterior, es imprescindible que los progenitores eduquen a sus hijos/as al respecto del peligro de los diferentes retos virales que surgen en internet, en ciberseguridad, y sobre todo en autoestima y sentido común.

 

Además de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

  • Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.
  • Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.
  • Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
  • VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

 

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top