¿De qué hablan cuando se juntan tres expertos en ciberseguridad?

29/03/2022
Más Noticias de Ciberseguridad

El pasado viernes quedamos para conocernos y tomar algo @Joris Vredeling Coordinador de Proyectos y Eventos en ISACA Capítulo de Madrid y Alianza Española de Seguridad y Crisis, @Iñigo Ladrón de Morales creador de contenido y experto en ciberseguridad en varias compañías como Telefónica Tech, Novanotio, aesYc y Derecho de la Red, y servidor, José Alberto Esteban, director técnico en RecuperaData, empresa líder en recuperación de datos 😉

Aunque se trataba de un encuentro distendido, ¿queréis saber de qué hablamos durante nuestra charla?

Expertos en ciberseguridad

Comentamos algunas de las noticias que hemos publicado últimamente y además hablamos de cómo preveíamos el futuro en el mundillo de la ciberseguridad, cuáles creíamos que serían los riesgos y amenazas en el futuro más cercano y cuáles deberían ser los puntos a tener en cuenta en este sentido tanto por los usuarios como por las empresas.

Pero además, nos fijamos en la cantidad de
personas que había conectándose al wifi gratuito del local sin tener ningún tipo de prevención al respecto.

¿A vosotros/as también os ocurre que por deformación profesional no podéis dejar de mirarlo todo desde la perspectiva de vuestra profesión?

Creo que es algo bastante común, ya que tengo amistades que suelen comentarme que no pueden evitar estar pendientes de ciertos detalles que tienen que ver con aquello a lo que se dedican: si son lingüistas, están constantemente fijándose en cómo están redactados los textos de negocios, empresas, instituciones, etc.; si tienen un negocio de hostelería, no pueden evitar fijarse en cómo hacen las cosas en otros negocios similares a los suyos, etc.

¿Os pasa esto? ¿Qué es aquello que no podéis evitar en el día a día debido a la deformación profesional?

Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el
944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad