El hombre que perdió todos sus recuerdos porque Google le canceló su cuenta
10/03/2022
Más Noticias de Ciberseguridad

Hace poco hemos tenido un cliente en RecuperaData que había perdido todas sus fotografías y vídeos de los últimos 30 años, pese a que las guardaba tanto en un disco duro propio como en internet.

¿Cómo pudo ocurrirle entonces la pérdida de toda su información?



Este cliente, inicialmente guardaba todas sus fotos y vídeos en un disco duro local y, a medida que se llenaba, iba pasando los archivos previos a su cuenta de
Google Fotos en la nube y guardando los más recientes en el disco duro.

Pero de pronto, un día, se vio sin nada, porque el disco duro dejó de ser accesible y, cuando quiso recurrir a Google Fotos para al menos tener todo lo que había ido almacenando durante años, se encontró con la desagradable sorpresa de que
Google había cancelado su cuenta por algún uso indebido del que no supieron darle mayor explicación.

Este hombre estuvo un tiempo considerable reclamando a Google que le devolvieran su cuenta, pero tras innumerables comunicaciones, le dijeron que
se había cancelado definitivamente y que no había posibilidad de recuperación de la misma. Con lo que nuestro cliente se vio de un día para otro sin los recuerdos de toda una vida (fotos y vídeos de eventos y reuniones familiares, de salidas al monte, de excursiones, de viajes, etc.).

Desesperado, consultó por internet y encontró nuestros datos de contacto. Inmediatamente le explicamos detalladamente cómo era nuestro modo de trabajo y le
recogimos gratuitamente su disco duro.

Hoy nos satisface poder decir que, tras semanas de arduo trabajo, le hemos entregado un
disco duro nuevo con toda su información recuperada, no solamente con todos sus vídeos y fotos, sino incluso con la estructura de nombres y carpetas en las que estaban ordenadas originalmente.

Nuestro cliente ha quedado encantado y nosotros inmensamente orgullosos y felices de haber podido servirle de ayuda.

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el
944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad