En colaboración con Rayban, Facebook lanza en España unas gafas de sol con las que ir grabando por la calle

18/03/2022
Más Noticias de Ciberseguridad

Ayer llegaron a España a un precio oficial de 329 euros, las gafas de sol Ray-Ban Stories de Meta (propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp.

Estas gafas incorporan dos cámaras de 5 megapíxeles en la montura y
permiten tomar fotos y vídeos de hasta 60 segundos. Dado que las gafas también van conectadas al teléfono, dichos vídeos pueden subirse a Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter y otras.

Gafas que graban Ray-ban Stories

Además, cuentan con
altavoces desde los que escuchar música y también con micrófonos que no solo permiten hacer llamadas, sino también grabar audio además de vídeo.

En cuanto al
riesgo para la privacidad de terceros que pueden suponer estas gafas, desde Facebook argumentan que cuando un usuario de las mismas está grabando, se encienden una luz led indicadora en las gafas y que "están diseñadas para la privacidad" (algo bastante discutible, añadimos nosotros).

De hecho, en países donde estas gafas se lanzaron antes que en España, varias agencias de protección de datos y privacidad indicaron que
la luz indicadora de grabación es muy pequeña y podría pasar desapercibida para quienes estuvieran siendo grabados sin consentimiento. Además, exigen a Facebook que enseñe los estudios que demuestren que esta luz LED es suficiente para alertar a las personas y que no supone un método para grabar a otros de manera desapercibida.

Al respecto del tema de la privacidad, Meta lo único que hace es recomendar a los usuarios apagar las gafas cuando entren en lugares privados o dejar claro a las personas de su alrededor cuando está grabando o tomando una foto. Es decir, lo dejan todo en manos de la buena fe de los propios usuarios.


Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el
944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad