Los políticos y periodistas españoles son víctimas de ciberataques

09/02/2022

Noticias Ciberseguridad

 

Según una encuesta de YouGov encargada por Google a políticos y periodistas de diez países, entre ellos España, uno de cada tres políticos y periodistas españoles ha sufrido alguna vez un 'hackeo' o un acceso no autorizado de terceros en sus cuentas digitales, y un 18% ha experimentado uno de estos ataques en el último año.

La realidad es que los políticos y periodistas españoles se sienten desprotegidos en Internet y el 62% creen que sus profesiones los hacen más propensos a ser objetivo de piratería o de ataques de suplantación de identidad o 'phishing'.

 

 

De hecho, el 83% de los usuarios de alto nivel españoles encuestados considera que la amenaza de recibir ciberataques ha aumentado en los últimos dos años, con un 87% entre los políticos y un 80% en los periodistas.

En cuanto a las prácticas que más preocupan a estos usuarios, el 63% de los políticos se sienten más intranquilos al compartir archivos en línea o al manejar información sensible que hace dos años, algo que sube al 73% entre los periodistas.

En cuanto a la responsabilidad al respecto de la ciberseguridad, alrededor de la mitad de los usuarios de alto nivel siente que les corresponde a ellos asegurar sus dispositivos y sus datos (57% de políticos y 43% de periodistas), mientras que dos de cada tres confían en la labor de sus responsables de IT.

Para evitar los ataques, en los últimos dos años los políticos reconocen haber tomado medidas de seguridad como evitar el uso redes WiFi públicas, incluir la autentificación de doble factor en sus cuentas (53%) o el uso de software (por ejemplo antivirus) o hardware de seguridad (como firewall, etc.), unas medidas que aumentan hasta el 60% entre los periodistas.

 

Además de nuestro completo servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar, además de las protecciones de seguridad mencionadas más arriba, lo siguiente ☺:

  • Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.
  • VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

 

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

  • Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
  • Rellenando cualquiera de los formularios de contacto de esta web.
  • Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.

 

#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData

 

Ver otras Noticias de Ciberseguridad

CONTACTAR con RecuperaData

Si necesita contactar con nosotros para contratar nuestros servicios recuperación de datos u otros servicios de ciberseguridad, puede hacerlo a través del FORMULARIO que ofrecemos a continuación o mediante los datos de contacto indicados más abajo.

Su consulta se ha enviado correctamente.

¡ERROR! Vuelva a rennviar el formulario rellenado todos los campos.

He leído y acepto la Política de Privacidad

*Revise siempre las carpetas de SPAM o CORREO NO DESEADO para evitar perder nuestras comunicaciones.

 

Llame Ahora

944 467 254

Formulario

Rellene el Formulario de la izquierda

Top