Cómo darse de baja en LinkedIn

01/06/2022

Más Noticias de Ciberseguridad

Como sabéis, hace unas semanas comenzamos una serie de entregas acerca de cómo darse de baja de las redes sociales y servicios online más populares debido a lo poco intuitivo y complicado que resulta dicha acción.

Hasta ahora y a lo largo de varias semanas hemos publicado
cómo dar de baja una cuenta de Facebook, cómo darse de baja en Instagram, cómo dar de baja la cuenta de Whatsapp, cómo darse de baja de Google y sus resultados y cómo darse de baja en Twitter a fecha de hoy, ya que se trata de métodos que las diversas plataformas van cambiando periódicamente.

En el día de hoy os vamos a explicar cómo daros de baja de una de las redes sociales más utilizadas en España a nivel profesional:
LinkedIn.

En el artículo de hoy os explicamos:

Cómo darse de baja en LinkedIn
Darse de baja en LinkedIn 2022
Al igual que en otras redes sociales que os hemos comentado previamente,
en LinkedIn también hay varias opciones a la hora de dejar de utilizar la cuenta:

Lo haremos dirigiéndonos en primer lugar a las
Preferencias de la cuenta de LinkedIn, elegiremos en el menú de la izquierda la opción de Gestión de la cuenta, donde nos encontraremos las siguientes opciones:

  1. Fusionar cuentas de LinkedIn: si tenéis la cuenta duplicada por cualquier motivo y queréis aunarla y utilizar solamente una, podéis transferir los contactos de la cuenta duplicada y cerrar dicha cuenta.
  2. Pausar la cuenta de LinkedIn: como en otras redes sociales mencionadas en artículos anteriores, LinkedIn también os da la opción de simplemente tomaros un descanso desactivando la cuenta temporalmente.

Si elegís esta opción de
pausar la cuenta, mientras vuestra cuenta esté pausada vuestro nombre e imagen de perfil se eliminarán y reemplazarán por «Un miembro de LinkedIn» y un icono genérico respectivamente.

Además, vuestro perfil no estará disponible para otras peronas y los demás miembros no podrán ver vuestro contenido, comentarios, artículos, etc. Vuestros mensajes y recomendaciones se atribuirán a «Un miembro de LinkedIn».

Si queréis reanudar vuestra actividad en LinkedIn, solo tendréis que iniciar sesión en la plataforma.

3.
Cerrar o eliminar definitivamente la cuenta de LinkedIn: si pese a las opciones anteriores decidís que queréis daros de baja o eliminar definitivamente vuestra cuenta de LinkedIn, podéis hacerlo desde esta tercera opción en la que LinkedIn os pedirá vuestra confirmación y que respondáis a una breve encuesta sobre el motivo de vuestra marcha.



Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.

-
Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.

-
Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad