Cómo programar el envío de e-mails desde la web en Outlook

02/06/2022

Más Noticias de Ciberseguridad

Durante muchos años, Outlook ha sido el nombre del gestor local de correo electrónico del paquete Office de Microsoft y que se ha estado utilizando por innumerables usuarios y empresas instalado en el propio ordenador.

Desde hace unos años, Outlook también es el nombre del correo electrónico de Microsoft en la web, a través de cualquier navegador.

Lo que quizá no todo el mundo sepa es que, al igual que en la versión local de Outlook, también se puede
programar el envío aplazado de correos electrónicos en la versión web de Outlook.

Programar e-mails Outlook Web

Hoy os contamos
cómo programar el envío de e-mails en la versión web de Outlook paso a paso:

1) En primer lugar deberéis
acceder al Outlook online

2) En el menú de la izquierda, pulsar en la primera opción de
Mensaje nuevo (botón azul):

3) Una vez abierto el nuevo correo, indicaremos el destinatario, asunto y contenido del mensaje.

4) Una vez redactado completamente el mensaje, iremos a la parte inferior al botón
Enviar, pero en lugar de pulsar sobre el mismo, pincharemos sobre la flechita que tiene a su derecha y que mira hacia abajo:

Programar envíos Outlook web

5) Tras esto, Outlook en primer lugar nos ofrecerá dos fechas para enviar el correo, pero en la parte inferior también tenemos la opción de elegir
Tiempo personalizado para determinar la fecha y hora exacta en la que queremos que sea enviado el mensaje:
Aplazar correo Outlook


6) Tras pulsar sobre
Tiempo personalizado se nos abrirá un calendario en el que elegiremos el día y hora de envío del correo y pulsaremos abajo el botón Enviar:
Elegir fecha y hora en Outook

7) Tras esto, el mensaje programado quedará a la espera en la carpeta
Borradores y cuando llegue el momento decidido, el correo se enviará sin que el usuario tenga que intervenir.

Si queréis saber
cómo programar el envío de e-mails desde Gmail, también tenemos un artículo al respecto ☺

Os recordamos asimismo, que para para Office 365 (la versión online del paquete de Office de Microsoft) también ofrecemos
backup profesional en la nube.

Mediante este servicio de
backup para Office 365 ofrecemos tanto la copia de seguridad de las cuentas de correo electrónico como de todo el contenido de OneDrive.

¡Consúltanos sin compromiso! ☺



Consejos de ciberseguridad:

Aparte de nuestro completo
servicio profesional de recuperación de datos de todo tipo de soportes informáticos, en RecuperaData podemos facilitar las siguientes protecciones de seguridad a aquellos clientes que lo necesiten ☺:

-
Copias de seguridad Enterprise en la nube con Veeam: copias de seguridad protegidas de todo tipo de amenazas cibernéticas y con protección total frente a los ataques ransomware.

-
Espacio de almacenamiento en la nube: resulta imprescindible disponer de un completo, seguro y eficiente espacio de almacenamiento en el que hacer backup en la nube que se compruebe periódicamente para verificar que las copias se están haciendo correctamente y que sabremos cómo restaurar la información en caso de necesidad.

-
Antivirus: tener un antivirus habilitado, actualizado y correctamente configurado ayuda a protegerse no solamente frente a ataques de ransomware, sino también ante otro tipos de virus, programas espía, malware, etc.

-
Firewall: es muy recomendable contar con un sistema cuya función es prevenir y proteger nuestra red privada de intrusiones o ataques bloqueándoles el acceso.

-
Backup local desconectable: una vez realizada la copia de seguridad, de modo automático y sin necesidad de intervención de los usuarios, el dispositivo de backup se desconectará automáticamente del sistema, quedando así fuera del alcance de cualquier ataque ransomware, intrusión, boicot, etc.

-
Autentificación de doble factor: resulta de gran interés contar con una capa de seguridad extra en el proceso de inicio de sesión de las cuentas y servicios de Internet de la empresa haciendo que sea necesario verificar mediante 2 criterios diferentes la titularidad o permiso para acceder.

-
Almacenamiento en frío: servicio de backup creado para ofrecer grandes capacidades de almacenamiento a los precios más bajos posibles, perfecto para empresas que necesitan almacenar grandes cantidades de información y no necesitan acceder instantáneamente a los datos almacenados en la copia de seguridad.

-
VPN: hoy en día es muy importante contar con una VPN que permita acceder de modo seguro a la red interna de la empresa desde cualquier lugar del mundo por ejemplo para teletrabajar como si estuviésemos físicamente en la empresa.

Os recordamos que ante una pérdida de datos de cualquier tipo de dispositivo informático (disco duro, RAID, NAS, disco SSD, tarjeta de memoria, pendrive, SSD M.2, smartphone, etc.) y provocada por cualquier motivo, siempre podéis poneros en contacto con nosotros con total tranquilidad y sin compromiso:

- Telefónicamente en el 944 467 254 de lunes a viernes en horario de 9 a 17h.
- Rellenando cualquiera de los
formularios de contacto de esta web.
Os aconsejaremos sobre cómo proceder y os informaremos de la mejor opción para vuestro caso.


#ciberseguridad #recuperardatos #recuperacióndedatos #RecuperaData


Ver otras
Noticias de Ciberseguridad